Anuncian panel virtual sobre el duelo y el dolor en la pandemia

El Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura (UDEP) en Perú anunció el panel virtual “Resiliencia familiar: cómo sobrellevar el duelo y el dolor durante la pandemia” que se realizará el sábado 21 de noviembre a las 12:00 (mediodía), hora de Lima y Bogotá.

“En este periodo muchas familias han tenido que luchar contra la enfermedad, contra la muerte prematura de algún familiar –sin poder acompañarlos– o hacer frente a una pérdida de empleo. Salir fortalecidos de una situación adversa es lo que define la resiliencia en tiempos de pandemia”, indican los organizadores.

“Recuperar el ánimo y la felicidad tras una situación dolorosa y salir con más fuerzas requiere un gran trabajo interno”, agregan.

En este panel virtual participarán como ponentes la magister y psicóloga María Esther Lozano, docente de la Maestría de Matrimonio y Familia (MMF) que ofrece el ICF; el sacerdote y doctor en Teología Litúrgica Carlos Guillén, también docente de la MMF; y la licenciada en educación y orientadora familiar Angelinna Mazzini.

Los temas específicos que se tratarán en este panel virtual son los siguientes: El proceso psicológico normal ante una pérdida o duelo, ¿Cómo expresar y validar las emociones de tristeza?, Saber acompañarnos y reconfortarnos, Tipos de duelo, ¿Cómo lo vivimos en la pandemia?, y El camino del por qué al para qué.

Otros temas específicos son: El sentido sobrenatural del dolor y de la muerte, La indulgencia plenaria otorgada a todos los fallecidos por Covid-19; y La fe como camino de esperanza ante la muerte y el dolor.

El panel virtual está dirigido a toda persona interesada. Puede inscribirse gratuitamente haciendo clic AQUÍ.