El Papa viaja a Sarajevo 'como mensajero de paz'
Días antes de su llegada a Bosnia el 6 de junio, Francisco envía un vídeo-mensaje en el que pide oraciones para que este viaje apostólico pueda producir los frutos esperados por la comunidad cristiana y para toda la sociedad
Vatican City, 02 de junio de 2015 (ZENIT.org) Rocío Lancho García | 0 hits
El papa Francisco visita este sábado Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, en el que será su octavo viaje internacional, el undécimo país que visita, el tercero en Europa. Cuatro días antes de su llegada, Francisco ha querido hacer llegar un vídeo-mensaje a la población que le recibirá el próximo día 6 de junio.
“Voy a veros, con la ayuda de Dios, para confirmar en la fe a los fieles católicos, para apoyar el diálogo ecuménico e interreligioso, y sobre todo para animar la convivencia pacífica en vuestro país”, asegura el Pontífice. Asimismo, les invita a unirse a sus oraciones, para que “este viaje apostólico pueda producir los frutos esperados por la comunidad cristiana y para toda la sociedad”.
Haciendo referencia al lema de la visita “La paz esté con vosotros”, el Papa recuerda que estas son las palabras con las que Jesús resucitado saludó a sus discípulos cuando apareció en medio de ellos en el Cenáculo, la noche de Pascua. “Es Él, el Señor, nuestras esperanza, que nos dona su paz, para que la acojamos en nuestro corazón y la difundamos con alegría y con amor”, afirma el Papa.
Francisco reconoce que por su parte se prepara para ir allí “como un hermano mensajero de paz, para expresar a todos, a todos, mi estima y mi amistad”. Y añade que quisiera anunciar a cada persona, a cada familia, a cada comunidad "la misericordia, la ternura y el amor de Dios".
De este modo, el el Santo Padre asegura a los destinatarios del mensaje todo su afecto y su fuerte cercanía espiritual. A los católicos les anima a estar junto a sus conciudadanos como testigos de la fe y del amor de Dios, “trabajando para una sociedad que camine hacia la paz, en la convivencia y en la colaboración recíproca”.
Publicar un comentario