Francisco pide oraciones por su próximo viaje a Latinoamérica

El Pontífice expresó a la población de Ecuador, Bolivia y Paraguay su 'alegría por estar en su casa', en un continente tan querido por él, del 5 al 13 de julio

Ciudad del Vaticano, 29 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El papa Francisco recordó este lunes que en unos días realizará su segundo viaje a América Latina, un continente “tan querido” por el Pontífice, y expresó a la población de Ecuador, Bolivia y Paraguay su “alegría por estar en su casa”.

Así lo afirmó el Santo Padre durante las palabras pronunciado tras el rezo del Ángelus en el Vaticano.

“La próxima semana, del 5 al 13 de julio, parto hacia Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les pido a todos ustedes que me acompañen con la oración, para que el Señor bendiga este viaje al continente de América Latina tan querido por mí, como se pueden imaginar”, dijo el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico.

“Expreso a la querida población de Ecuador, Bolivia y Paraguay mi alegría por estar en su casa, y les pido a ustedes, de manera particular, que recen por mí y por este viaje, para que la Virgen María nos dé la gracia de acompañarnos a todos con su protección maternal”, añadió.

Francisco realizó su primer viaje a Latinoamérica en julio de 2013, cuando visitó Brasil. En esta ocasión, viajará primero a Ecuador, luego a Bolivia y finalmente a Paraguay, países a los que llevará un mensaje de unidad y reconciliación.