Venezuela: un cardenal Urosa pide a un líder opositor que abandone la huelga de hambre

El político Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular preso en la cárcel militar de Ramo Verde, comenzó hace 28 días su gesto de protesta contra el Gobierno 

Madrid, 22 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ha escrito este domingo una carta dirigida al líder opositor venezolano Leopoldo López, haciéndole un llamamiento a detener de inmediato la huelga de hambre que lleva a cabo desde hace 28 días en la cárcel militar de Ramo Verde.

“En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, dice el cardenal Urosa.

En su misiva, el purpurado venezolano resalta también el “ejemplo de firmeza” de López en su propósito de solicitar una fecha para la “elecciones parlamentarias” previstas para este año, y a la hora de exigir la “libertad de los presos políticos que actualmente sufren una terrible situación en nuestro país”.

Con motivo del Día del Padre, que en muchos países de América se celebró ayer, el arzobispo de Caracas felicita al dirigente de Voluntad Popular y le invita a pensar “en el gran sufrimiento que un desenlace fatal” de la huelga “causaría a tus seres queridos, especialmente a tu madre, a tu esposa y tus niños que tanto te quieren y necesitan”.

Por último, el cardenal Urosa le encomienda en sus plegarias “a Dios Nuestro Señor”, e invoca sobre él “la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Caracas y de toda Venezuela”.

Leopoldo López se encuentra encarcelado desde hace más de un año. El líder opositor fue acusado de delitos relacionados con la violencia durante las protestas que tuvieron lugar los primeros meses del año pasado en Venezuela, y que dejaron al menos 43 muertos y cientos de heridos.

Tanto la defensa como su familia habían reclamado una mayor vigilancia para López, que habría perdido unos 15 kilos desde que comenzó la huelga de hambre.