El Papa Francisco hace reír a líderes religiosos con un chiste sobre judíos

ROMA, 29 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco hizo reír a los seis principales líderes mundiales de la religión judía en la audiencia privada que les concedió en el Vaticano al contar un chiste sobre judíos.

El argentino Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y viejo amigo del Papa, narró al diario argentino La Nación la ocurrencia del Pontífice.

"En verdad ya lo había contado hace dos años, cuando nos recibió en ocasión del Año Nuevo Judío", dijo Epelman.

El Pontífice "contó la historia de un cura antisemita que cuando podía atacar a los judíos, los atacaba. Un día, en un sermón, este cura encontró un pretexto y empezó a atacar a los judíos, como siempre, en forma virulenta. En una pausa, Jesús se baja de la cruz, la mira a la Virgen y le dice 'mamá, vámonos, parece que aquí no nos quieren'", dijo Epelman.

"Es increíble que el Papa cuente un chiste así y habla a las claras de la relación óptima que tiene con los judíos. En su estilo, siendo arzobispo de Buenos Aires, se relacionaba en forma directa con los líderes de la comunidad judía argentina, cosa que permitió que luego cada uno se sintiera 'el mejor amigo del Papa'", destacó el argentino.

Epelman destacó la "capacidad de desacartonar y acercarse a la gente" del Papa Francisco.

En la audiencia estuvieron David de Rothschild, presidente de la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial (CJM); Ronald Lauder, presidente del CJM; Chella Safra, tesorera Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano y Robert Singer, CEO del CJM.

"Le agradecimos esta tan trascendental ceremonia por el 50 aniversario de la Nostra Aetate que hubo más tarde, y le reconocimos el esfuerzo que hace para mejorar las relaciones de los católicos con los judíos, que hoy están en su mejor momento desde hace 2000 años", afirmó Epelman a La Nación.

También te puede interesar:

Este es el chiste de argentinos que contó el Papa Francisco a Televisa http://t.co/eOkayV98IX

— ACI Prensa (@aciprensa) marzo 13, 2015
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets