Jóvenes de Kenia preparan regalos especiales para recibir al Papa Francisco

ROMA, 22 Oct. 15 (ACI).- En vísperas del viaje del Papa Francisco a Kenia del 25 al 27 de noviembre, los jóvenes kenianos decidieron hacerle un regalo muy especial al Pontífice: rezar un rosario diario por sus intenciones y por la paz mundial.

Este rezo se inició el 15 de octubre y durará hasta el 15 de noviembre. Fue organizado por la Juventud Católica de Kenia junto con la Conferencia Episcopal de Kenia (CEK) y a la Comisión de Pastoral y Apostolado Laico.

El P. Charles Odira, Coordinador Nacional de la Comisión de Pastoral y Apostolado Laico, indicó por medio de una nota de prensa en la CEK que “todos los rosarios rezados por los jóvenes del país serán contabilizados y se entregará una placa conmemorativa de este regalo al Papa Francisco”. Esto será “durante su encuentro con los jóvenes en el Estadio Kasarani de Nairobi”.

El presbítero explicó que para calcular el total de rosarios rezados, primero se contarán a nivel de parroquia, luego a nivel diocesano y al final a nivel nacional.

"La gente a menudo ofrece varios regalos a los sacerdotes con el fin de apoyarlos en sus diversos ministerios; los regalos pueden ser en forma monetaria o diversos artículos. El Papa Francisco tiene muchas intenciones y personas de todo el mundo piden sus oraciones. La Juventud Keniana eligió darle el regalo de un rezo diario del rosario durante un mes por todas sus intenciones ", explicó el P. Odira.

Otros preparativos realizados por los jóvenes

El P. Odira comentó que en la Arquidiócesis de Mombasa, donde han ocurrido varios conflictos interreligiosos, los jóvenes han organizado un corso por la paz interreligiosa bajo el lema: “Juntos podemos trabajar por la paz”. En esta actividad los representantes de diversas religiones viajarán juntos en un bus hasta Nairobi para ver al Papa y llevarán pancartas alusivas al lema.

Asimismo, comentó que un grupo de jóvenes representantes de cada diócesis le entregarán al Papa Francisco unas semillas de árboles para que él las bendiga. Después las plantarán en sus respectivas diócesis como respuesta a la encíclica Laudato ‘Si.

“Esto será en reconocimiento al llamado del Santo Padre a cuidar nuestra casa común. La plantación de los árboles en las diócesis marcará el compromiso de los jóvenes de cuidar el medio ambiente y será en conmemoración de su encuentro con el Santo Padre”, informó el presbítero.

El sacerdote indicó que los jóvenes quieren realizar esta ceremonia de plantación de árboles al año.

También te puede interesar:

Anuncian programa oficial del viaje del Papa Francisco a África en noviembre http://t.co/G5IsD5KEga

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 17, 2015

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets