La oración fue hallada en una iglesia de la Diócesis de Varasdino (Croacia), y ha sido publicada en italiano por el semanario Il Timone. Esta es su traducción al español:
Dios Omnipotente,
A Ti te debo todo. Me has creado de la nada y me has dado una vida que no tendrá fin. Me has dado la fe y me has llamado a ser parte de tu pueblo santo. Has puesto tu mirada sobre mí y me has acompañado a lo largo del camino, también cuando me parecía estar solo. Y solo porque no has querido que me quedase solo sobre esta tierra, has hecho que encuentre a mi esposa (o).
Ayúdame Señor a no olvidar la grandeza de este don y a glorificarte cada día amando y honrando a mi mujer (marido), segundo las promesas que recité el día de mi matrimonio, en tu presencia.
Tú, que has hecho de esta unión sagrada e indisoluble, dame la fuerza para vivirla cristianamente, en la fidelidad y en la caridad, en el gozo de verla crecer y fructificar.
Cuida mi familia. Y si en el camino encuentro las tentaciones, y si en mi miseria y en mi pecado corro el riesgo de violar la alianza que has sellado, de traicionar el bien supremo que me has confiado, antes que caer te pido con todo el corazón que me llames a tu presencia.
Para que en la muerte pueda abrazarte por siempre, Padre bueno y misericordioso, y no eche a perder con mi egoísmo la obra de tu amor.
Amen
También te puede interesar:
Papa Francisco: Devolvamos el honor a la promesa de amor y fidelidad entre hombre y mujer https://t.co/Iaf5rF1JYG
— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 21, 2015
Publicar un comentario