“Juntos por México” reunirá a Emmanuel, Verástegui, Lianna Rebolledo y 10 mil católicos

MÉXICO D.F, 15 Oct. 15 (ACI).- Del 16 al 18 de octubre se realizará el Primer Encuentro Nacional de Movimientos llamado “Juntos por México” en el Centro Expositor de Puebla (México). Este evento congregará a más de 10.000 católicos de 60 movimientos, así como a 40 ponentes –entre ellos el actor y productor Eduardo Verástegui - que expondrán la defensa de la vida y la familia, la acción social, los derechos humanos, la sexualidad, entre otros temas.

Esther Pérez Grimaldi, promotora de esta iniciativa, dijo al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), que “nuestro primordial interés en este primer encuentro es realizar acciones que tengan impacto en la vida de los católicos”.

“La situación actual que vive México nos motiva a trabajar unidos, buscando la paz social, la defensa de la vida y la familia en un ambiente favorable que permita el sano desarrollo de los niños y jóvenes mexicanos”, expresó Pérez.

El programa contempla conferencias simultáneas y paneles sobre “El amor: Nuestra misión. ¿Qué nos pide el Papa Francisco a partir del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia?”, “Análisis de México y el mundo de hoy”, “Los medios de comunicación al servicio de tu familia”, “El compromiso del laico en la sociedad”, “Ejercicio pleno de la libertad religiosa” y “Migración: ningún ser humano es ilegal”.

Asimismo se ha realizarán conferencias paralelas dirigidas a los jóvenes, donde se discutirá sobre el uso de las redes sociales en la evangelización, así como sobre el noviazgo y el matrimonio, el mundo actual y la acción social.

“Sobre todo se insiste a los jóvenes, que se encuentran inmersos en la tecnología, se involucren en estos dos ámbitos tan importantes para la Iglesia y la sociedad”, comentó Esther Pérez.

El encuentro también incluye una Expo Católica, donde los “movimientos, editoriales y organizaciones católicas, darán a conocer su trabajo en materia de labor social y evangelización, haciendo sinergia con otras instancias y recibiendo apoyo y propuestas de jóvenes que se quieran involucrar en estas acciones”.

Además se lanzará la Red Nacional de Voluntariado Católico, cuyo objetivo será promover la responsabilidad social y la labor en favor de los más necesitados

El programa

El evento será inaugurado este viernes por el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinoza. El sábado en la noche se realizará una Hora Santa de adoración al Santísimo. Durante ambos días, se presentarán obras de teatro y conciertos dirigidos a adolescentes y jóvenes.

En el encuentro también participará el actor y productor Eduardo Verástegui, quien dará su testimonio sobre su conversión, al igual que el cantante Emmanuel Acha.

¡Sólo faltan 3 días para este gran evento! @EVerastegui te invita al Encuentro Nacional Juntos por México #ENJuntosxM pic.twitter.com/P78pIhHGqb

— Juntos Por México (@juntosxm) octubre 13, 2015

Asimismo, estará Lianna Rebolledo, una madre mexicana quien dijo “no” al aborto a pesar de haber salido embarazada producto de una violación. Actualmente comparte su testimonio con miles de jóvenes en diversas partes del mundo.

Entre los ponentes invitados también están Luis Lozada, Editor de Campañas de Citizen Go; Xiskya Valladares, conocida como “la monja twittera”; Anna y Alberto Friso, miembros del Pontificio Consejo para la Familia y responsables mundiales del Movimiento Familias Nuevas, entre otros.

Además habrá una ponencia especial sobre la persecución de los cristianos en Medio Oriente. Participarán Dominik Kustra, miembro de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada; y Margaret Karam, miembro de la Comisión Episcopal para el diálogo interreligioso de la Asamblea de ordinarios católicos de Tierra Santa.

El domingo se celebrará la Misa de clausura. Esta será concelebrada por el Obispo de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez; y el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz.  

Antes de la Misa de Clausura se realizará el “Manifiesto de Puebla”, donde se presentarán los acuerdos y documentos finales de todos los movimientos que han participado en el Primer Encuentro Nacional.

Para inscribirse en el Primer Encuentro Nacional de Movimientos haga clic aquí: http://logisticasice.mx/juntospormexico/. Sígalos en Facebook: https://www.facebook.com/JuntosxMexico?fref=ts  y Twitter: https://twitter.com/juntosxm Más información en: http://www.juntospormexico.org.mx/

También te puede interesar :

#VIDEO Víctima de violación que tuvo a su bebé: #Aborto es la peor violencia contra la mujer http://t.co/4g0SRH9fi3 pic.twitter.com/xdzAb5hrwT

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 6, 2014

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets