Francisco visita por sorpresa a monseñor Becciu en el hospital de Turín

 

El arzobispo fue trasladado de urgencia el domingo por la mañana porque se encontraba mal. Por la tarde, el Santo Padre acudió al hospital para saber cómo se encontraba y saludó a médicos y enfermeras

Vatican City, 22 de junio de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 0 hits

El papa Francisco se salió del programa en su visita a Turín este domingo. Por la tarde, en torno a las 19.45, el Pontífice fue de forma privada al hospital Molinette, para visitar a monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado.  El prelado había sido ingresado algunas horas antes tras encontrarse mal durante la misa de la mañana en la plaza Vittorio. Fue trasladado en ambulancia a urgencias.

“Nada de lo que preocuparse”, aseguraron los médicos. Becciu, después de pasar la noche en observación, ya ha sido dado de alta. De este modo, regresará esta tarde a Roma, junto con el Santo Padre cuando finalice su visita a Turín.

El personal del hospital recibió con sorpresa la visita inesperada del Papa, que entró por la entrada peatonal de los visitantes. El doctor Enrichens, director del Departamento de Emergencias del hospital, declaró a los medios “estamos todos aún sin aliento por la emoción”. Asimismo cuenta que “cuando le vimos llegar a urgencias, amable y sonriente con todos, nos quedamos sin palabras”. Y añade: “nos hemos hecho una foto con él que colgaremos lo antes posible en el hospital”.

Del mismo modo explica que le vieron llegar de imprevisto. Fue a la ventanilla, como cualquier paciente, y quiso saber donde estaba ingresado su amigo. “Todos nos quedamos atónitos”, afirma.