Advierten influencia demoniaca en feministas que desprecian a la Virgen y ensalzan el burka

En medio de la reciente toma de Afganistán a manos de los extremistas talibanes, el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, criticó duramente a las feministas que al mismo tiempo desprecian a la Virgen María y ensalzan el uso de la burka islámica.

“¿Feministas que desprecian a la Virgen María, pero que ensalzan el burka? No me cabe duda: están influenciadas por el demonio”, escribió el P. Pérez Chaves este 20 de agosto.

“Iba a escribir ‘siervas de Satanás’, pero entiendo que muchas de ellas no son plenamente conscientes del amo para el que trabajan; aunque ello no obsta para que este las manipule también a su antojo”, añadió.

Tras el retorno de los talibanes al poder en Afganistán, en medio del retiro de las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados, la amenaza de múltiples violaciones a los derechos humanos y a la libertad religiosa se cierne nuevamente sobre el país.

Los “talibanes” o “estudiantes del islam” retomaron el poder de Afganistán por las armas el 15 de agosto, tras una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales de apenas tres meses.

Tras tomar Kabul, la capital del país, los talibanes lo renombraron como el “Emirato Islámico de Afganistán”.

La última vez que este grupo extremista tuvo el poder pleno en Afganistán, en la década de 1990, impuso fuertes prohibiciones culturales y religiosas, al tiempo que restringió el acceso de mujeres al trabajo y las obligó a usar burkas, prendas que, en el mejor de los casos, permiten ver solamente los ojos de las mujeres.

De acuerdo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), bajo el régimen talibán todos aquellos “que no abrazan las opiniones islamistas extremas de los talibanes están en peligro”.

Incluso los musulmanes considerados “moderados” corren peligro en Afganistán.

En Afganistán más del 99,86% de la población es musulmana. Dentro del 0,14% restante están los hindúes, ba'hais, budistas y cristianos.

Según informes de la prensa internacional, al menos una mujer habría sido asesinada por los talibanes en los últimos días por negarse a usar burka.

Sin embargo, a través de redes sociales, feministas que se burlan de la Virgen María, y defendieron la ofensa realizada en las últimas semanas por la cantante española Zahara, han defendido el uso del burka como algo cultural y una tradición musulmana.

En otro de sus comentarios en Twitter sobre esta actitud de grupos feministas, el P. Pérez Cheves recordó que “el demonio, que está detrás de toda maldad humana, se sirve de la ignorancia de la gente para manipularla conforme a sus perversos propósitos”.

Adblock test (Why?)