Obispo de frontera norte de México da positivo a coronavirus

Mons. José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez en la frontera norte de México con Estados Unidos, informó recientemente que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado publicado el 5 de noviembre, Mons. Torres Campos señaló que “hace aproximadamente una semana fui diagnosticado positivo en las pruebas del covid 19”.

“Actualmente estoy aislado en casa, con los cuidados necesarios y afortunadamente sin síntomas”, dijo.

“Ante esta situación de creciente contagio, les invito a seguir extremando precauciones en los cuidados y medidas de prevención ya que los centros de salud están abarrotados y se dificulta más la atención para quienes lo necesitan”, añadió.

De acuerdo al Gobierno de México,al 5 de noviembre en el Estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, se han confirmado 20.209 casos de COVID-19 y se han registrado 2.252 muertes.

El 22 de octubre, ante el aumento de casos, el Gobierno de Chihuahua anunció el retorno al color rojo en el “semáforo epidemiológico” implementado por las autoridades mexicanas para la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a un comunicado, el semáforo rojo implica “el uso obligatorio de cubrebocas, la prohibición de viajar más de dos en un vehículo, arresto para quienes organicen fiestas, ley seca los fines de semana y la cancelación de toda actividad de las 10 de la noche a las 6 de la mañana en Ciudad Juárez”.

Mons. Torres Campos anunció el 23 de octubre que “desde el día de hoy debemos cerrar los templos y suspender toda actividad pastoral y litúrgica con presencia de fieles” por lo que se tendrá “que celebrar nuevamente la Eucaristía sin presencia de fieles”.

Al finalizar su comunicado del 5 de noviembre, el Obispo de Ciudad Juárez dijo a los fieles que “me encomiendo a sus oraciones y sepan que siempre estoy orando por esta amada Diócesis de Ciudad Juárez”.

“Que nuestra Señora, Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, nos proteja y acompañe como a sus hijos predilectos”, finalizó.

El Centro Católico Multimedial estima que 97 sacerdotes, un obispo, ocho diáconos y cinco religiosas han muerto en México a causa de la pandemia de COVID-19.

Mons. Arturo Lona Reyes, Obispo Emérito de Tehuantepec, falleció a causa de COVID-19 el 31 de octubre. Otros cinco obispos mexicanos han confirmado que resultaron infectados por el nuevo coronavirus, la mayoría de ellos sin síntomas graves.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets