Informe revela 76 ataques de odio contra los cristianos en España durante el 2019

La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR), dependiente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) publicó su informe anual sobre delitos de odio, con motivo del Día de la Tolerancia.

Según informan, en el año 2019 en España hubo 76 delitos de odio contra los cristianos, 35 contra los musulmanes y 6 casos de antisemitismo. 

Según informa el Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC) los datos de estos ataques han sido recopilados por la OSCE de reportes realizados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales. 

María García, presidenta del OLRC, aseguró que el hecho de que la religión cristiana es la más atacada “muestra claramente que los cristianos son discriminados y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente". 

De hecho, el Informe de Ataques a la Libertad Religiosa que publica cada año el OLRC, muestra que el número de templos atacados crece continuamente desde el año 2014.

García también subrayó que "las comunidades mayoritarias también sufren delitos de odio. Los casos de cristianofobia han aumentado con respecto a 2018, cuando desde la sociedad civil reportamos 57 casos". 

Puede consultar el informe sobre delitos de odio en España de la OSCE AQUÍ

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets