Cerrarán Basílica en Fiesta de Virgen de Guadalupe para prevenir contagios de coronavirus

Los obispos de México y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe, que custodia la imagen original que apareció milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531, permanecerá cerrada para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.

En un comunicado conjunto publicado este 23 de noviembre, autoridades eclesiásticas y civiles señalaron que “es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

El comunicado lleva los emblemas del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano, y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Millones de peregrinos de distintas partes de México y de otros países se congregan tradicionalmente en los primeros días de diciembre en la Basílica de Guadalupe, con ocasión de la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre.

La concentración de personas alcanza su punto más alto desde la noche del 11 de diciembre, cuando los devotos se congregan para cantarle a la Virgen María las “mañanitas”, tradicional canción mexicana con que se festejan los cumpleaños.

Debido a la pandemia, la Basílica de Guadalupe anunció que no acogería la celebración de Misas el 11 y el 12 de diciembre. Sin embargo, se tenía previsto que se permita a los devotos ingresar al templo para contemplar y hacer oración brevemente ante la imagen original de la Virgen de Guadalupe.

La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a través de su sitio web oficial, y alentó a los devotos a peregrinar al santuario mariano en otras fechas para evitar las aglomeraciones.

En el comunicado conjunto, autoridades eclesiásticas y civiles señalaron que “el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets