Anuncian curso sobre Doctrina Social de la Iglesia dictado por Arzobispo doctor en Teología

El Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana anunció un ciclo de formación y actualización para agentes de pastoral, que comenzará con el curso “Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia”.

Este curso será dictado por Mons. Ovidio Pérez Morales, quien fuera Arzobispo de Maracaibo y Obispo de Los Teques.

El Prelado es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, impulsor del Concilio Plenario de Venezuela, y ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana entre 1990 y 1996.

El curso comenzará el 17 de enero y concluirá, luego de seis semanas, el 27 de febrero de 2022.

El INPAS señaló que el objetivo del curso es “comprender la dimensión social de la evangelización, a través del estudio de los elementos básicos de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Esto, explican, “con miras a la gestación de una nueva sociedad, es decir, de una convivencia que responda, del mejor modo posible, a la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano”.

En el curso se abordará la definición de la Doctrina Social de la Iglesia, su historia, antecedentes y fuentes; sus características fundamentales; así como los temas resaltantes y prioridades.

El curso es virtual, autodirigido y se podrá obtener una certificación al completar correctamente el 80% de las evaluaciones.

Más información e inscripciones en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIcE6SHonHlmMPsOeDhtbgefRcL0vXYc3ts1gZZEKPAllbBA/viewform

Adblock test (Why?)