Hoy inicia la Novena a Santo Tomás de Aquino, patrono de la educación católica

El próximo 28 de enero la Iglesia celebrará la Fiesta de Santo Tomás de Aquino, religioso dominico y Doctor de la Iglesia que escribió la insigne obra “Suma Teológica”, considerado además Patrono de la educación católica.

Sus compañeros de estudios lo tomaron por tonto al verlo robusto pero silencioso y tímido. Lo apodaron “el buey mudo”.

Cierto día un compañero le pidió sus apuntes y se los entregó a San Alberto, quien dijo: "Ustedes lo llaman el buey mudo, pero este buey llenará un día con sus mugidos el mundo entero".

El joven Santo Tomás solía pasar mucho tiempo en oración y cultivaba un gran amor a la Eucaristía. Se graduó como doctor de teología en la Universidad de París y a los 27 años ya era maestro.

En cuatro años escribió “la Summa Teológica”, su obra maestra, compuesta de 14 tomos, un texto que se convertiría, siglos más tarde, en uno de los principales textos de la Iglesia.

A pocos días de esta gran festividad, aquí una novena en honor a este brillante santo, un gran intelectual que aprendió más arrodillándose ante el crucifijo que en el estudio de los libros:

Etiquetas: Educación Católica, Santo Tomás de Aquino, Novenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets