Cristo Peregrino: Nueva parroquia para potenciar la misión evangelizadora de 9 comunidades

Cristo Peregrino es el nombre de la cuasi parroquia que se levantará en Valle Arauco, Arquidiócesis de Concepción (Chile).

La parroquia compuesta por nueve comunidades estará a cargo durante seis años del P. Pablo Leiva y una vez que se cumplan los plazos canónicos necesarios será formalizada como tal.

La Misa de toma de posesión del párroco se realizó el 9 de enero y fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, en el sector de Valle Arauco.

El párroco explicó que el proceso para escoger el nombre “fue muy lindo, porque llegó en un camino sinodal”.

“Cada una de las comunidades hizo encuentros y eligió tres nombres para esta nueva parroquia. Luego, se efectuó una asamblea donde asistieron representantes de todas las comunidades y ahí, en un camino de diálogo y de escucha, luego de rezar e invocar al Espíritu Santo, se votó y fueron cinco las denominaciones más votadas”, dijo el P. Leiva.

Las comunidades continuaron orando y se efectuó la votación final, quedando el nombre de Cristo Peregrino por amplia mayoría.

La creación de la nueva parroquia responde al énfasis que se quiere dar a las comunidades en la Arquidiócesis de Concepción de ser de una Iglesia “más presente, más cercana, que camina con la gente y que en el fondo potencia su dimensión misionera”.

Mons. Chomali expresó en la Eucaristía que “la parroquia Cristo Peregrino no es tarea del padre Pablo es una tarea de todos. Todos tenemos que entregar lo mejor de nosotros mismos con el carisma que Dios nos ha regalado” para que “todos los hombres conozcan a Dios”.

En ese sentido el Arzobispo explicó que hay tres desafíos fundamentales. La “profundidad espiritual” “para poder discernir los caminos de Dios”; la fraternidad de manera que “se quieran los unos a los otros como Dios nos ha querido”; y ser solidarios con los descartados en los migrantes, adultos mayores, y otras personas que necesitan de la comunidad.

Adblock test (Why?)