Nadie nace perfecto pero lo puede ser a través de Cristo, afirman en Misa por Cura Brochero

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, presidió la Misa por el quinto aniversario de la canonización de Santo Cura Brochero, en la que recordó el llamado a la santidad y afirmó que, aunque nadie nace perfecto, “lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo”.

La Misa fue celebrada el 16 de octubre en la Plaza Centenario de Villa Cura Brochero, Diócesis de Cruz del Eje, a la que llegaron peregrinos de distintas zonas de Argentina.

La Eucaristía fue concelebrada por el Obispo Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya; el Obispo Castrense y Delegado para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Olivera; y el Obispo Emérito de Alto Valle del Río Negro, Mons. Marcelo Cuenca Revuelta.

En su homilía, el Nuncio Apostólico agradeció a Dios “por todas las cosas maravillosas que ha hecho en la vida del santo sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero. Él, como cada santo, es para nosotros un ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo”.

En ese sentido, recordó que los cristianos están llamados a alcanzar la plenitud y la santidad que “no es privilegio de unos pocos, sino que es una llamada general dirigida a todos los cristianos. Nadie nace perfecto pero lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo”.

Junto con recordar momentos de la vida y pensamiento de Santo Cura Brochero, destacó que el Papa Francisco lo haya canonizado en la Plaza de San Pedro el 16 de octubre de 2016, en el Año de la Misericordia, coincidiendo en su acogida hacia los más desvalidos y enfermos de cólera y lepra.

Antes de la Eucaristía, Mons. Adamczyk recorrió el Museo Brocheriano y el Santuario del Cura Brochero.

También recorrió el Parque Brochero Santo y se reunió con autoridades de la zona. Luego se trasladó hacia el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, y allí presidió una ceremonia para presentar las nuevas placas en la tumba donde descansan los restos del santo argentino.

Una de las placas describe el agradecimiento al pueblo de Dios porque se ha mantenido vivo el legado de Santo Cura Brochero a través de la oración y el trabajo.

La segunda placa recuerda la visita del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk.

Además, Mons. Araya invitó a todos los fieles a encender una vela como gesto de agradecimiento por el regalo de Dios en la persona de Santo Brochero y para pedir “la luz de la fe, la luz del amor para trajinar la vida de cada día”.

En los días previos, los devotos realizaron distintas acciones para saludar y agradecer al patrono del clero argentino.

Uno de ellos fueron los Ciclistas de Santa Rosa de Río Primero que peregrinaron hacia el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, así como grupos de gauchos que realizaron homenajes.

Estas expresiones se sumaron a las jornadas de oración que comenzaron el 3 de octubre a cargo de distintas comunidades diocesanas.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets