Obispo exhorta a jóvenes a dejar la "ceguera" que impide ver la cultura de la muerte

El sábado 23 de octubre, en el marco de la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes (Chile), el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, llamó a los jóvenes a “despejar la ceguera” que impide ver la cultura de la muerte que se quiere instalar.

En la Eucaristía realizada en el santuario donde descansa la santa carmelita, Mons. Roncagliolo preguntó: “¿Cuántos de nosotros estamos ciegos y no vemos la cultura de la muerte que se quiere instalar entre nosotros, normalizando males como el aborto o la eutanasia, la pandemia de la droga que se viste de inofensiva, pero que destruye vidas?”.

En ese sentido, dijo que el contexto actual nos exige “despejar la ceguera, mirar la realidad con los ojos de la fe y poner nuestros mejores esfuerzos para ser testigos de esperanza junto a Cristo”.

Mons. Roncagliolo añadió que próximos a las elecciones y en pleno proceso de redacción constitucional, “somos invitados a un auténtico compromiso con Chile. Lejos de la indiferencia e indolencia que a veces se hace muy presente entre nosotros, los cristianos tenemos la convicción de que nuestra patria será mejor si cada uno de nosotros pone la mente, los labios y el corazón para construir juntos el porvenir”.

“Por eso es importante involucrarse, hacerse parte responsablemente de los procesos, ser constructores del futuro, asumiendo la tarea de colaborar decididamente como ciudadanos en el devenir de la patria”, afirmó.

“La indiferencia no ayuda al bien común, la violencia destruye la convivencia, solo el compromiso vivo hace posible los verdaderos cambios que nuestra patria necesita”, agregó el Obispo Auxiliar de Santiago.

La Misa se realizó con un aforo máximo de mil personas que llegaron desde las 11:00 a.m. al santuario, previa inscripción.

En la jornada los peregrinos disfrutaron de una obra de teatro sobre la vida de Santa Teresa y de un concierto. Además participaron en una procesión por el santuario para pedir especialmente por las vocaciones religiosas, el personal de salud, los jóvenes y por quienes fallecieron de COVID-19.

También, a través de una muestra fotográfica recordaron históricos momentos de las peregrinaciones anteriores y asistieron al Mural Vocacional para conocer los diversos carismas que conviven en la Arquidiócesis de Santiago.

Asimismo, los peregrinos experimentaron la misericordia del Señor a través del sacramento de la Confesión y vivieron momentos de oración e intimidad con la adoración al Santísimo.