Obispo bendice memorial de los 44 tripulantes fallecidos en las costas de Argentina

El Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Gabriel Mestre, bendijo el 24 de octubre el memorial en honor de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fallecidos en 2017.

El submarino se perdió el 15 de noviembre de 2017 en el golfo de San Juan, en el Atlántico meridional, cuando se dirigía a una base naval en Mar del Plata.

Un año después, la máquina fue hallada a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda.

La inauguración del memorial se realizó en la avenida Patricio Peralta Ramos, frente a la base naval de Mar del Plata.

El memorial es una réplica de la embarcación de seis metros de largo, construida en granito negro. Pesa más de una tonelada y lleva una placa de mármol blanco con el título "En patrulla eterna", con los nombres y jerarquía de los 44 tripulantes.

En el acto conmemorativo participaron familiares y amigos de los tripulantes de la embarcación; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia; y el intendente local, Guillermo Montenegro.

Mons. Mestre pidió que el monumento sirva "para ser hombres y mujeres de memoria" y, a la luz de la fe, asumir el dolor, animar el respeto y fortalecer la memoria.

En un clima de respeto, los presentes rezaron el Padrenuestro mientras eran asperjados con agua bendita.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets