El Frente Nacional por la Familia de México (FNF) presentó hoy ante el Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal del país, las 165 mil firmas recabadas a través de la plataforma internacional CitizenGO, además del reporte de la multitudinaria manifestación a favor de la vida y la familia del 20 de octubre.
El FNF entregó también un exhorto realizado por el Congreso del estado mexicano de Campeche al órgano legislativo federal, respaldado por alrededor de 20 mil firmas, en el que se defiende la vida.
En las últimas semanas, diputados de Morena, el partido político de Andrés Manuel López Obrador, presentaron iniciativas para legalizar el aborto en todo el país, así como un proyecto de ley que buscaría silenciar a quienes se opongan a la ideología de género.
En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que la marcha del 20 de octubre, que movilizó a cerca de un millón de personas en más de 100 ciudades, así como las firmas recolectadas por CitizenGO y el exhorto de Campeche, muestran que la mayoría de mexicanos defienden la vida y la familia y se oponen al aborto y la ideología de género.
Cortés recordó que recientemente Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, organizó una consulta ciudadana para definir si se continúa o no la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la capital del país. En esa consulta, realizada durante cuatro días, participó poco más de un millón de personas, con casi un 70% a favor de detener las obras.
“Si vemos la cantidad completa de los que votaron por detener las obras del nuevo aeropuerto y lo comparamos con la gente que se movilizó en la calle en un día, aquí está su consulta”.
Para el presidente del FNF, López Obrador y sus parlamentarios “tienen que escuchar esta expresión del pueblo, que está diciendo que quiere vida y no muerte”.
Publicar un comentario