Taiwán dice no al “matrimonio” homosexual

REDACCIÓN CENTRAL, 28 Nov. 18 (ACI Prensa).- En un reciente referéndum, el pueblo de Taiwán votó mayoritariamente contra el “matrimonio” homosexual, y expresó su apoyo a la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

La votación, que incluía otros temas además de los relacionados con el matrimonio, se realizó el pasado 24 de noviembre.

En 2017 una corte taiwanesa declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios del mismo sexo y le dio dos años a los legisladores del país para crear una ley al respecto, pero el asunto quedó en un punto muerto. El plazo de dos años se cumplirá en mayo de 2019.

Según informa el diario español El País, la postura a favor de definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer obtuvo cinco millones de votos, mientras que la opción progay recibió tres millones.

Otro de los temas incluido en el referéndum fue el de si se añadía la educación sugerida por el lobby LGBT en el currículo nacional, algo que también fue rechazado.

Shiau Hong-chi, un profesor de estudios de género de la Shih-Hsin University, dijo al diario británico The Guardian que el tema del matrimonio de personas del mismo sexo tendrá que ir a los tribunales.

“El referéndum es una encuesta general, no tiene fuertes implicaciones legales. De una forma u otra tiene que volver a las cortes”, dijo.

Hace unos días, el Arzobispo de Taipei, Mons. John Hung Shan-chuan, señaló que la Iglesia considera a todos como hermanos y hermanas, pero no puede cambiar el designio de Dios sobre el matrimonio.

En declaraciones a UCAnews, el Prelado dijo que si bien la Iglesia no discrimina, “no podemos apoyar el matrimonio de personas del mismo sexo o las uniones homosexuales”.

“La legalización del matrimonio del mismo sexo o las uniones homosexuales no están en línea con nuestras enseñanzas”, dijo el Arzobispo, y recordó que en 2016 y 2017 la Iglesia ha reiterado esta postura.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA