Papa Francisco visitó en el Vaticano exposición de arte ruso

El Papa Francisco visitó de forma privada la exposición “Peregrinación del Arte Ruso. De Dionysius a Malevich” en la mañana de este martes 27 de noviembre por 40 minutos.

El Santo Padre fue acompañado por la directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, por el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello; y por la directora de la Galería Tretyakov, Zelfira Tregulova.

Esta iniciativa artística está organizada de forma conjunta por los Museos Vaticanos, la Galería Nacional Tretyakov y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y se localiza en el Braccio di Carlo Magno, la galería que comunica la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro con la basílica vaticana.

El objetivo principal de la muestra es “presentar el mensaje cultural y espiritual del arte ruso en el corazón del mundo cristiano occidental. En dicho sentido, la elección del Braccio di Carlo Magno como lugar expositivo es significativa porque ese majestuoso entorno une la Columnata de Bernini con la Basílica de San Pedro, sancta sanctorum de la espiritualidad, del arte y de la historia europea”, según informó la Santa Sede.

Se trata de 54 obras de arte que “están insertadas dentro de un recorrido expositivo sencillo y elegante, ideado de tal manera que permita seguir la majestuosa arquitectura de Bernini subrayando su solemnidad”.

La exposición es gratuita y estará disponible hasta el 16 de febrero de 2019.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets