Vaticano lanza Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa para 2019

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, fue el encargado de presentar el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco y que se celebrará en octubre de 2019.

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 30 de noviembre, el Cardenal resaltó que los misioneros deben ser “embajadores de Cristo” al tener siempre como referencia Jesús y la Iglesia y no los países de procedencia.

El Cardenal Filoni destacó la importancia de la decisión del Santo Padre de haber convocado este Mes Misionero Extraordinario con el objetivo de “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

En esta línea, el Cardenal Filoni citó al Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en donde anima a la Iglesia a no tener miedo a realizar “una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se conviertan en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual”.

Además, recordó importantes documentos magisteriales en este ámbito como los publicados por San Pablo VI como el decreto Ad Gentes de 1965 sobre la actividad misionera de la Iglesia y la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi sobre la evangelización en el mundo contemporáneo, del 8 de diciembre de 1975.

El Purpurado italiano recordó además que este viernes es el aniversario de la promulgación de la carta apostólica Maximum Illud sobre la propagación de la fe católica en el mundo entero, en la que en 1919 el Papa Benedicto XV pidió a los misioneros evitar los nacionalismos.

Por su parte, el Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP) y secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Mons. Giampietro Dal Toso, destacó el tema de este Mes Misionero Extraordinario: “Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo” que destaca que están llamados a la misión “no solo los vértices de la Iglesia, sino todos los bautizados”.

“El bautizado es profeta porque se hace palabra de Dios” insistió Mons. Dal Toso quien subrayó la importancia del contenido de la misión que es “el anuncio de Cristo que salva”. “La Iglesia es enviada al mundo para ayudarlo, para transformarlo, porque también el mundo necesita de este anuncio”, reiteró.

Lanzamiento de la web oficial

Por último, el director de la agencia vaticana Fides, P. Fabrizio Meroni presentó la web oficial del Mes Misionero Extraordinario http://www.october2019.va, que por el momento está en inglés e italiano, pero que a fines de este año estará disponible también en español, francés y portugués.

Esta iniciativa es un movimiento misionero que a través de este instrumento podrá motivar también a las iglesias locales para que ellas mismas estén en permanente estado misionero “que la misión sea el paradigma de la Iglesia misma”, dijo el sacerdote.

Por último, estará a disposición una guía de preparación a este Mes Misionero Extraordinario en el que se presentan diferentes testigos de la misión así como también diferentes temas como los laicos y las familias en misión en el mundo, los consagrados, los movimientos eclesiales, las religiones y las culturas en diálogo, la pobreza y la justicia social.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets