Arzobispo confía en que Iglesia y López Obrador establezcan “forma adecuada de diálogo”

El Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, expresó su saludo a Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la presidencia del país este 1 de diciembre, y manifestó su deseo de que Iglesia y gobierno puedan “establecer la forma adecuada de diálogo y de comunicación”.

En un video mensaje publicado este 30 de noviembre, Mons. Garfias Merlos señaló que “desde aquí hago llegar mi saludo y felicitación al licenciado Andrés Manuel, y también expreso que confío podamos lograr establecer la forma adecuada de diálogo y de comunicación oportuna, el Gobierno federal con la sociedad civil de México, y de una manera muy especial con la Iglesia Católica”.

Con 53% de votos a favor, López Obrador ganó las elecciones presidenciales de México el pasado 1 de julio. Su partido, Morena, obtuvo además la mayoría en las cámaras de diputados y senadores del Congreso de la Unión.

Mons. Garfias Merlos, elegido como Vicepresidente de la CEM durante la Asamblea Plenaria realizada a mediados de noviembre, participó además como representante de la Iglesia en los foros de paz convocados por López Obrador en los últimos meses en diversas partes del país.

El Prelado deseó que “a través del diálogo logremos encontrar las formas para hacer nuestras propuestas y hacer nuestras sugerencias oportunas al Gobierno”.

Además, destacó que los obispos mexicanos “estamos dispuestos a colaborar y a participar, de una forma muy comprometida, en todo lo que se requiera para la mejor conducción y la mejor calidad de vida para nuestro pueblo de México”.

“Felicidades y espero que para todos podamos encontrar la mejor forma de participación y de colaboración con nuestro Gobierno federal”, expresó.

Mons. Garfias Merlos recordó que “como Iglesia Católica estamos iniciando un nuevo año litúrgico y estamos iniciando el tiempo del Adviento”, el cual “tiene en sí mismo un carácter de espera y que nos invita a la esperanza”.

“Ojalá que sea una oportunidad para que todos nosotros podamos iniciar el año litúrgico con alegría y esperanza, y desde nuestra Iglesia Católica iniciemos la preparación para celebrar el tiempo de la Navidad”, dijo.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets