El Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Monterey en el estado de California (Estados Unidos) a Mons. Daniel E. García, hasta ahora Obispo Auxiliar de Austin.

Sucede en el cargo a Mons. Richard García, quien falleció a los 71 años de edad en abril de este 2018 debido a una serie de complicaciones de la enfermedad de Alzheimer que padecía.

Mons. García nació el 30 de agosto de 1960 en Cameron, Texas. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Saint Mary en la Universidad de St. Thomas (1984-1988). Posteriormente hizo un master en Liturgia en la Saint John’s University en Collegeville, Minnesota (2007).

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Austin el 28 de mayo de 1988.

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de vicepárroco de Santa Catalina de Siena en Austin (1988-1990), de Cristo Rey en Austin (1990-1991), de San Luis en Austin (1991-1992), de Santa María Magdalena en Humble (1992-1995), de San Vicente de Paúl en Austin (1995-2014).

Desde 2014 es vicario general y moderador de la Curia de la Diócesis de Austin donde fue nombrado Obispo Auxiliar el 21 de enero de 2015. Recibió la consagración episcopal el 3 de marzo de ese mismo año.

Mons. García sirve como jefe del subcomité de culto en español del Episcopado estadounidense. También es miembro del Comité de Comunicaciones y asesor del Subcomité de asuntos hispanos.