Hoy se inicia la novena a San Agustín, patrono de "los que buscan a Dios”

San Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste y recibió el nombre en latín Aurelius Augustinus Hipponensis.

Es patrono de los que buscan a Dios y es ejemplo de que, sin importar que tan lejos esté una persona del Señor, siempre es posible acercarse o volver a Él.

En el 385 y tras una vida mundana en la que no hallaba la felicidad, Agustín se convirtió al cristianismo, gracias a las intensas oraciones de su madre, Santa Mónica.

Agustn fue llamado a la Casa del Padre estando en Hipona el 28 de agosto de 430; convirtiéndose con el tiempo en un gran santo, padre y doctor de la Iglesia Católica.

Es considerado el máximo pensador de los primeros siglos del cristianismo y uno de los más grandes genios de la humanidad, pues dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología.

Sus obras más destacadas son “Confesiones” y “La ciudad de Dios”.

El 28 de agosto de cada año celebramos su fiesta, y como preparación ofrecemos aquí cuatro novenas en su honor:

Novenas a San Agustín

Etiquetas: Oración, San Agustín, Novena, santoral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets