Papa Francisco: El futuro le pertenece a los jóvenes que poseen estas 2 cualidades

El Papa Francisco aseveró que el futuro le pertenece a los jóvenes que poseen dos cualidades: “alas y raíces”, así lo señaló durante el encuentro de este sábado en el Vaticano con más de 250 miembros jóvenes del movimiento católico Equipos de Nuestra Señora (ENS).

“El futuro es de los jóvenes. ¡Sin embargo, ten cuidado! El futuro pertenece a los jóvenes que poseen dos cualidades: alas y raíces. Alas para volar, soñar y crear; y raíces para absorber de los mayores la sabiduría que ellos pueden ofrecerte. Así que pregúntense: ¿qué tipo de alas tengo?”, dijo el Santo Padre el 6 de agosto, en su discurso promulgado en Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENS Jóvenes) nacieron en 1976, a partir de un grupo de jóvenes hijos de matrimonios pertenecientes a ENS, que respondieron a la necesidad de seguir la llamada de Jesús “ven y sígueme”.

Durante la audiencia, el Papa Francisco recordó que “para Jesús, cada joven es fuente de esperanza: esperanza de amistad, esperanza de caminar juntos, esperanza de emprender juntos la misión”.

“Cada uno de ustedes es también fuente de esperanza para la Iglesia”, subrayó.

“De manera particular, son fuente de esperanza para el movimiento eclesial ENS, una excelente iniciativa para parejas y familias. Ustedes sus jóvenes miembros y, según sus estatutos, se comprometen a vivir de acuerdo con los principios de la doctrina católica, llegándola a conocer cada vez mejor para crecer en la relación con Cristo y la Virgen María, y sentir su llamada para ser misioneros en la vida cotidiana”, continuó el Papa.

El Papa Francisco recuerda a jóvenes que son un equipo

En otro momento de su discurso, el Papa Francisco les recordó a los jóvenes que son un equipo y que eso es “un gran don”, porque “Nuestro Señor nos salva haciéndonos un pueblo, su pueblo”.

“No dejes que el mundo te haga pensar que estás mejor solo. Por ti mismo, tal vez puedas alcanzar algún éxito. Pero te estarás perdiendo el amor, el compañerismo, ser parte de un pueblo y vivir la invaluable experiencia de soñar juntos, arriesgarnos juntos, sufrir juntos y celebrar juntos”, recordó.

El Papa Francisco pide a jóvenes encomendarse a la Virgen María

“Siempre que acogemos a María, nuestra Madre, en nuestra vida, el centro, que es el Señor, nunca se pierde. Porque Nuestra Señora nunca se señala a sí misma, sino a Jesús y a nuestros hermanos y hermanas”, recordó el Papa.

También subrayó que “Jesús nos dio a su Madre, para ser la Madre de cada discípulo”.

 “Les animo a encomendaros cada día a la Virgen María. Ella también los ayudará a crecer como equipo, compartiendo los dones recibidos en un espíritu de diálogo y de mutua aceptación. Nuestra Señora los ayudará a tener un corazón generoso, a descubrir la alegría de servir libremente a los demás, como lo hizo Ella misma cuando fue a visitar a Santa Isabel”, fue el pedido del Papa Francisco.

El Papa Francisco invita a adultos y matrimonios a ser testigos del amor de Jesús

Finalmente, el Papa Francisco se dirigió a los adultos, matrimonios y capellanes que acompañan a los jóvenes en el camino.

“Que los vean siempre como testigos, serenos y sencillos, testigos del amor a Cristo y a la Iglesia, testigos dispuestos a la escucha y al diálogo, testigos del servicio generoso y gratuito, testigos de la oración. Gracias por estar presente junto a estos jóvenes, y por el tiempo y el cuidado que les dedican”, concluyó.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets