Miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional de Misiones (Argentina) participaron en la peregrinación anual al Santuario de Santa María de Iguazú, patrona de la Diócesis de Puerto Iguazú.
Con esta actividad realizada el 2 de noviembre finalizó el ciclo de peregrinaciones del Obispado Castrense de Argentina que se llevan a cabo en octubre de cada año.
Bajo una intensa lluvia, los participantes caminaron a paso firme durante cinco kilómetros, encabezados por las imágenes marianas, cantando y rezando a la Virgen María por sus vidas, familias y el país.
En la peregrinación participaron efectivos del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Policía Provincial de Misiones, Unidad Regional V y Comando, y el Cuerpo de Guardaparques del Parque Nacional Iguazú.
También asistieron veteranos y miembros retirados de las instituciones, junto a sus familias.
En el Santuario de Santa María de Iguazú celebraron una Misa el P. Carmelo Di Prieto, capellán del Ejército, junto a vicarios, capellanes y el rector del templo.
La peregrinación de Misiones se suma a las ya realizadas en Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires y Ushuaia, entre otras, organizadas por las bases instaladas a lo largo del territorio argentino.
Publicar un comentario