Organizan un concierto benéfico el Día del Padre para construir un nuevo convento

17 de marzo de 2023 / 5:22 a. m.

El violonchelista español Pedro Alfaro organiza este sábado en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid el II Concierto del Padre cuyos beneficios serán destinados a la construcción de un convento para la Comunidad del Cordero en Madrid. 

El Concierto del Padre es más que un concierto, según sus promotores. Está planteado como un espectáculo de música, narración, imágenes, interacción familiar, coreografías y creatividad. 

Alfaro, fundador de Musical Thinkers y presidente de la Orquesta y Coro de la JMJ 2011, explica que el primer objetivo del espectáculo es “que terminemos dando gracias y valorando a nuestro padre y, sobre todo, que pasemos un rato inolvidable con muchas risas y emociones en familia”.

El concierto gira en torno a la historia de Lulu y sus hermanos, que se quejan de los defectos y tropiezos de su padre en la víspera del 19 de marzo, día de San José. Por una extraña magia, el padre es sustituido por otro aparentemente perfecto. 

El espectáculo se desarrolla desde ese momento con la participación de la actriz y coreógrafa Sonia Dorado que ayudará a Lulu a recuperar a su padre original. 

En el concierto se mezclan tanto piezas clásicas como modernas y contará con el estreno de dos piezas. Una en honor de san José compuesta por la Comunidad del Cordero y otra sobre la paternidad compuesta por los miembros de Musical Thinkers. 

Más en España

El encuentro también premiará con un jamón las dos mejores anécdotas sobre padres e hijos, en dos modalidades. “Padre no hay más que uno”, narradas por los propios progenitores y “San José” en la que el resto de la familia podrá destacar esos detalles que hacen a un padre único. 

Objetivo benéfico

La venta de entradas se destinará en su integridad a beneficio del Pequeño Monasterio de la Comunidad del Cordero cuyas obras se iniciarán próximamente en el distrito de Usera, al sur de Madrid. 

Este monasterio urbano tendrá como misión “ofrecer el testimonio de la caridad fraterna, la belleza de la liturgia, la acogida en un espíritu de familia y la cercanía de las personas más desfavorecidas”. 

 

(El artículo continúa después)

El concierto se celerbará en la Universidad Francisco de Vitoria el sábado 18 a las 18:00 horas. Las entradas están disponibles en conciertodelpadre.com.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets