Así fue el último adiós al obispo “pacificador” de Los Ángeles

3 de marzo de 2023 / 9:05 p. m.

Este viernes se celebró el funeral de Mons. David O'Connell, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles asesinado a tiros el 18 de febrero, quien es recordado como el “pacificador” en los vecindarios más violentos de la ciudad.

La Misa fúnebre se celebró el 3 de marzo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles a las 11:00 a.m. (hora local) y fue presidida por el Arzobispo del lugar, Mons. José Gómez.

Antes de iniciar la ceremonia, una gran cantidad de sacerdotes, además de obispos y Cardenales entraron en procesión para dar su último adiós. El templo, con capacidad para 3 mil personas, estuvo lleno en su totalidad.

El féretro con los restos de Mons O'Connell se colocó a pocos metros del altar, junto a un enorme cuadro con su fotografía.

“Como sabemos, Mons. O’Connell amó a Jesucristo con todo su corazón y toda su fuerza. Como Jesús, amó a todos sus hermanos y hermanas hasta el final, especialmente a los que han sido olvidados y viven al margen de la sociedad”, expresó Mons. Gomez al comienzo de la ceremonia.

El P. Jay Cunnane, párroco de St. Cornelius en Long Beach (California) y amigo cercano de Mons. O’Connell por más de 50 años, pronunció la homilía.

Más en América

“Habló a las almas. Sanó almas. Más que nada, el Obispo Dave era amigo de Jesucristo y de María, nuestra Santísima Madre”, señaló el presbítero ante los miles de fieles.

El P. Cunnane agregó: “Oigo al Señor decirte: ‘Amigo mío, David O’Connell, ven, bendito de mi Padre, entra en el Reino preparado para ti desde el comienzo de la creación’”.

En una reciente entrevista con EWTN News Nightly, el P. Cunnane expresó que su amigo “siempre tuvo un gran corazón para los inmigrantes, los pobres, los marginados”, así como “una tremenda compasión y un gran corazón”.

“Estoy agradecido con Dios por haber tenido todos estos años un buen amigo con quien caminar el camino”, manifestó el presbítero, que conoció a Mons. O’Connell en 1971, cuando estudiaban juntos en Irlanda.

Además de ser una persona dedicada al servicio, el P. Cunnane recordó al obispo como “un hombre de profunda oración y profunda fe”.

“Esa fue la fuente de su ministerio”, subrayó.

(El artículo continúa después)

“Él vivió en la presencia de Cristo y fue de allí de donde provino la mansedumbre, la compasión, la misericordia y la generosidad. Siempre tuvo un gran sentido del humor. Tenía un ingenio tremendo y un fondo infinito de chistes e historias que sacaba instantáneamente, pero inclusive esa cualidad fue purgada por la gracia”, explicó el P. Cunnane.

“Él fue simplemente alegre y divertido”, agregó.

Breve biografía

Mons. O’Connell, conocido como el “Obispo Dave", nació en el condado de Cork, Irlanda, en 1953.

Se formó para el sacerdocio en All Hallows College, en Dublín, y fue ordenado para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1979. 

Durante 45 años se dedicó al servicio de la comunidad afligida por la violencia de las pandillas y la pobreza en Los Ángeles.

El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de dicha arquidiócesis en 2015.

La noticia del asesinato de Mons. O’Connell, el 18 de febrero de 2023, y el posterior arresto del esposo de su ama de llaves, Carlos Medina, implicado en el asesinato, conmocionaron a los católicos de todo el país.

El cuerpo del Prelado fue encontrado en su casa parroquial, en el área de Hacienda Heights, ubicada a 30 kilómetros al este de la ciudad.

Los funerales del Prelado se llevaron a cabo durante tres días para recibir a los miles de fieles cuyas vidas fueron marcadas por su testimonio. Los ritos de exequias culminaron con su entierro en una cripta de la catedral el 3 de marzo de 2023.

 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets