Consagran arzobispo a monje que fue secuestrado por el Estado Islámico en Siria

4 de marzo de 2023 / 4:02 p. m.

El P. Jacques Mourad, monje que fue secuestrado en Siria por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en 2015 y que consiguió escapar tras cinco meses en cautiverio, acaba de recibir la consagración episcopal para servir como nuevo Arzobispo de Homs de los Sirios (Siria).

En la Misa de consagración el viernes 3 de marzo, Mons. Flavien Rami Al-Kabalan, Procurador del Patriarcado de Antioquía de los Sirios ante la Santa Sede, recordó que el nuevo Arzobispo “ha puesto su vida en las manos del Señor”.

Según informa la agencia vaticana Fides, Mons. Flavien resaltó que Dios eligió al nuevo Arzobispo “para ser el padre espiritual que santifica a las almas con los sacramentos de salvación y guía a todos en la oración y el ayuno, el hermano paciente y cariñoso, el maestro sabio y entendido”.

En la Eucaristía también participaron el Patriarca siro católico Ignace Youssif III Younan; el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, el Patriarca greco católico melquita Yoseph Absi; el Patriarca sirio ortodoxo Mar Ignatios Aphrem II y varios otros obispos más.

En la catedral donde se realizó la Misa, dedicada al Espíritu Santo, también había fieles provenientes de distintos lugares del mundo como Líbano, Irak, Francia, Alemania, Roma y otras regiones de Siria.

Mons.Flavien también dijo en la Misa que las heridas de la guerra se han agrandado con el reciente terremoto que afectó a Turquía y Siria, y que ha afectado seriamente a Alepo, la ciudad natal del ahora Arzobispo Mourad.

Más en Mundo

“En estas pruebas los bautizados son conducidos a reconocer que están como en el exilio, porque nuestra patria es el cielo”, expresó Mons. Flavien, quien recordó que Dios está siempre con sus hijos.

Los celebrantes también destacaron la “especial humildad y gratuidad” del nuevo Arzobispo de Homs, hijo espiritual del sacerdote jesuita italiano Paolo Dall'Oglio, fundador de la comunidad monástica Dei Mar Musa, desaparecido a fines de julio de 2013 cuando estaba en Raqqa, el bastión del Estado Islámico en Siria.

El secuestro perpetrado por el Estado Islámico

En mayo de 2015, encapuchados del Estado Islámico irrumpieron en el monasterio de Mar Elian (Siria) y secuestraron al P. Mourad.

En varias ocasiones durante el cautiverio, un encapuchado lo amenazó con un cuchillo en el cuello.

Lo cambiaron de lugar varias veces hasta que llegó a Qaryatayn, también en Siria. “En esa ciudad estuve durante 39 días, pero el día número 40 decidí escapar con la ayuda de un joven musulmán”, explicó.

(El artículo continúa después)

Durante los más de cinco meses en que estuvo secuestrado, el P. Jacques Mourad tuvo su libertad muy cerca: solo tenía que renegar del cristianismo y lo dejarían libre.

Sin embargo en todos y cada uno de los días de cautiverio él prefirió mantenerse fiel a Cristo.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets