6 de marzo de 2023 / 5:49 a. m.
“Amén: Francisco responde” es el título del documental de Disney donde el Papa Francisco conversa con un grupo de jóvenes que representan diferentes realidades como la inmigración, la prostitución, la pobreza o los abusos.
La plataforma Disney+, el servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company, emitirá este documental realizado por “Producciones del Barrio”, la productora audiovisual creada por el periodista español Jordi Évole.
Se vienen cositas...✨ #AménFranciscoResponde pic.twitter.com/xqZY6dlg1k
— Disney+ España (@DisneyPlusES) March 2, 2023
En el reportaje, el Santo Padre responde a las preguntas de un grupo de jóvenes entre los que se encuentran un inmigrante, una víctima de abusos en la Iglesia y una mujer del mundo de la prostitución.
En el trailer, publicado en Disney+ España el pasado 2 de marzo, se puede ver al Papa Francisco rodeado de estos jóvenes. Al final del vídeo, el Pontífice sonríe y asegura que “muy pronto se vienen cositas”.
Según informó Religión Digital, el programa se grabó el verano pasado y verá la luz probablemente en Semana Santa.
Entre los protagonistas del film se encuentra el español Juan Cuatrecasas, víctima de abusos sufridos en el colegio Gaztelueta de Leioa (País Vasco, España), vinculado al Opus Dei.
Según detalló el citado medio, el Papa Francisco abrió la fase canónica del llamado “caso Gaztelueta” tras escuchar a la víctima y concluir que lo sucedido no se había gestionado correctamente.
Cabe recordar que el Santo Padre ha concedido en el pasado dos entrevistas a Jordi Évole, periodista del canal de televisión español La Sexta, desde donde suelen emitirse programas que atacan los valores cristianos y cuestionan la fe católica.
(El artículo continúa después)
En su encuentro publicado en marzo de 2019, el Papa afirmó que su interés en la lucha contra los abusos sexuales por parte del clero no es “ocupar espacios” en la prensa, sino “iniciar procesos sanadores”.
El adoctrinamiento de Disney
Disney anuncia este programa en un momento difícil para la compañía. En noviembre de 2022 reveló haber perdido 1.500 millones de dólares en el trimestre financiero de julio a septiembre en sus servicios de streaming, incluido Disney+, lo que provocó que cayeran las acciones de la empresa.
Esto se debe principalmente a que desde hace años incluye de forma declarada contenido adoctrinador LGTBI en todas sus producciones, tanto infantiles como de adultos.
Cabe recordar que en el año de dichas pérdidas, se vio envuelto en una polémica tras el estreno de su película para niños “Lightyear”, un spin-off de la saga Toy Story, que fue criticado por presentar un beso lésbico.
En medio de la polémica, “Lightyear” no fue estrenada en 14 países y fue un fracaso rotundo en la taquilla mundial.
Además, Disney envió un mensaje interno a todos sus trabajadores el 24 de junio de 2022, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló el supuesto “derecho” al aborto legal en Estados Unidos, y se comprometió a pagarles los gastos de viaje si desean abortar.
Publicar un comentario