Cristianos protestan por asesinato de joven musulmana a manos de la policía en Irán

Los cristianos en Irán exigieron “libertad e igualdad de derechos” en el marco de las protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini, asesinada por la policía moral por supuestamente llevar suelto el velo musulmán llamado hijab.

De acuerdo a medios internacionales, Mahsa tenía 22 años, era de origen Kurdo y estaba en Teherán de vacaciones junto a su familia. 

El pasado 13 de septiembre, al salir del metro, fue detenida y después murió en manos de las autoridades.

No obstante, los agentes del orden señalan que ella murió de infarto y no sufrió maltrato, pero la familia de la joven no cree esta versión.

“Como ciudadanos de nuestro país condenamos al unísono la opresión sistemática de las mujeres y la violación generalizada de los derechos humanos en Irán”, señalan los cristianos en Irán a través de un comunicado difundido por la agencia Asia News.

Asimismo, exigen que se anule el uso obligatorio del velo musulmán “al igual que otras normas discriminatorias".

“Recordamos a todos nuestros compatriotas cristianos que debemos estar junto a los que no tienen voz y los oprimidos, defendiendo sus derechos como enseña la Biblia y el mismo Jesucristo con su vida”, concluye la nota.

Tras la muerte de Mahsa Amini se han dado diversas manifestaciones en Irán con fuertes represiones por parte del gobierno, ocasionando decenas de muertos, arrestos de civiles y periodistas e incluso restricciones a la internet, instagram y whatsapp. 

Comunidades iraníes en el extranjero y cientos de personas a favor de los derechos humanos también han protestado en países como Turquía, Irak, Siria, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Chile, entre otros.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets