Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 6 de septiembre de 2022

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco lamentó que el abuso dentro de la familia “todavía se tapa”, y aseguró que el celibato no es la razón por la que se cometen los abusos dentro de la iglesia, porque en las familias no hay celibato y a veces sucede.

Así lo hizo durante una entrevista a CNN Portugal, publicada el lunes 5 de septiembre, donde el Santo Padre dijo que el abuso de hombres y mujeres de iglesia, abuso de autoridad, abuso de poder y abuso sexual, es una monstruosidad.

El Obispo de Iquique en Chile, Mons. Isauro Covili Linfati, aseguró que la democracia “ha ganado” el último domingo 4 de septiembre cuando, con un aplastante 62%, el pueblo chileno rechazó la propuesta de una nueva constitución que buscaba introducir “el aborto libre y la eutanasia” en el país.

Además, el prelado criticó que en la elaboración del texto, no se acogió ni escuchó “a instituciones importantes”, como la Iglesia Católica y sus obispos.

La procesión del Señor de los Milagros, que volverá a realizarse luego de su ausencia en las calles de Lima (Perú) los años 2020 y 2021, no llegará en octubre a la Plaza Mayor de la ciudad, según pudo conocer ACI Prensa.

Esta medida sentará un precedente histórico negativo, porque no recibirá homenaje directo desde la Catedral y el Palacio de Gobierno, donde vive el presidente izquierdista Pedro Castillo.

Hasta antes de la pandemia, la procesión congregaba a millones de personas.

La cadena de televisión FX, propiedad de the Walt Disney Company, estrenó una nueva serie animada para adultos llamada “Pequeño demonio” (“Little demon”), que tiene como trama central la vida de la “hija adolescente de satanás”. Además, esta “serie de comedia animada” presenta al actor Danny Devito dándole la voz a “satanás”.

Cabe resaltar que Disney está envuelta en varias controversias al incluir contenido LGTBI en sus programas y películas infantiles.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.