Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 21 de septiembre de 2022

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco reza por víctimas de huracán en República Dominicana y Puerto Rico

El Papa Francisco mostró su cercanía a los afectados por el huracán Fiona. En telegramas firmados por el Cardenal Parolin, y enviados a los presidentes de los episcopados de República Dominicana y Puerto Rico, se detalla que el Santo Padre, “profundamente afligido” por los numerosos damnificados y daños materiales, “eleva su ferviente oración al Padre Clementísimo, suplicándole que conceda su consuelo al amado pueblo, que sufre estas adversidades”.

El Papa Francisco recuerda "el pequeño pero alegre rebaño” de católicos en Kazajistán

En la Audiencia General de este miércoles 21 de septiembre, el Papa Francisco recordó al pequeño grupo de católicos de Kazajistán que visitó durante el VII Congreso de los Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales del 13 al 15 de septiembre. Asimismo, señaló que en el evento interreligioso se puso a las religiones en el centro del compromiso para la construcción de un mundo en el que nos escuchamos y nos respetamos en la diversidad.

68 ONG y expertos piden a EEUU reconocer violaciones a la libertad religiosa en Nigeria

Un total de 68 grupos y expertos del mundo firmaron una carta dirigida a Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, en la que piden que se reasigne a Nigeria como país de particular preocupación (CPC), es decir, una nación que tolera violaciones graves de la libertad religiosa de manera flagrante, sistemática y continua. En este sentido, solicitan que se designe un enviado especial para investigar la situación y hacer recomendaciones.

Victoria provida: ratifican condena a la industria del aborto por publicidad engañosa

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a la patronal de los negocios de aborto en el país (ACAI) por publicidad engañosa al asegurar en su sitio web que la práctica del aborto no conlleva riesgos. La sentencia de la Audiencia Provincial que ha sido ratificada prohíbe a la patronal ACAI, que agrupa a 32 establecimientos abortistas, la “reiteración futura” de las expresiones objeto del pleito que constituyen publicidad “ilícita por engañosa”.

Miles marchan por la vida y contra el aborto en Alemania y Polonia

Decenas de miles de personas marcharon el último fin de semana en Alemania y Polonia durante la celebración de sus respectivas marchas nacionales en defensa de la vida y la familia. Al respecto, el Obispo alemán de Regensburg, Mons. Rudolf Voderholzer, dijo a EWTN que participaba todos los años para alzar la voz en defensa de la vida de los no nacidos y describió la vida como un derecho que debe ser defendido por todos, no sólo por católicos.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Adblock test (Why?)