Anuncian primer Encuentro Nacional de Niños Adoradores en Argentina

En la parroquia Jesús Redentor de la ciudad de Laboulaye (Córdoba) perteneciente a la Diócesis de Villa de la Concepción de Río Cuarto, se realizará el primer Encuentro Nacional de Niños Adoradores (ENNA) de Argentina del 8 al 10 de octubre de 2022.

“Hace cinco años que formamos un grupo de niños adoradores en la parroquia en donde nos reunimos semanalmente y hacemos adoración al Santísimo Sacramento”, le manifestó a ACI Prensa, el párroco de Jesús Redentor, P. Rubén Cámpoli.

“Hacemos animaciones, cantos y otras dinámicas. Cuando llegó la pandemia comencé a realizar adoraciones desde el oratorio de la parroquia. Le enseñamos a los niños a adorar a Jesús”, dijo.

“Les enseñamos a hacer silencio, a abrir las manos, el corazón, invocar el Espíritu Santo, a pedir, a agradecer pero por sobre todo a alabar y adorar a Jesús sacramentado. Fuimos creciendo mucho”, expresó.

“A través de un grupo de WhatsApp a nivel nacional empezamos a compartir un sueño muy lindo de realizar un encuentro presencial de niños adoradores de todo el país”, señaló el P. Cámpoli.

“Ya estamos haciendo las inscripciones, vendrán niños acompañados de adultos, catequistas, familias. Esperamos que se acerque gente de la provincia de Chaco, Santiago del Estero, Neuquén, Tucumán, la ciudad de Rosario, Mar del Plata y de pueblos vecinos”, informó.

“Vamos a estar compartiendo durante esos tres días experiencias, dificultades, desafíos en este tiempo pero por sobre todo adorar con los niños a Jesús sacramentado”.

“Vamos a interceder por nuestra patria bendita, uniéndonos a tantos niños que no pueden viajar y estar de manera presencial. Nos podrán seguir por las redes sociales”, remarcó.

“Como dice el Papa Francisco, la adoración eucarística nos libera verdaderamente. Entonces buscamos unirnos con todos los niños de nuestra patria pidiéndole al Señor Jesús que nos abrace y nos bendiga”.

“Que este encuentro de los frutos para gloria de Dios y para el bien de toda la iglesia”, finalizó.

Grupo de Niños Adoradores de Tucumán

“Yo ingresé al grupo de niños adoradores a principios de 2020, cuando me enteré por Providencia que los niños también podían adorar a Jesús Sacramentado, pregunté a una referente del grupo de Santiago del Estero de qué se trataba, y fue el inicio de este camino”, destacó la referente del grupo de Niños Adoradores de Tucumán, Sarita Alvarez.

“De esos encuentros virtuales, en 2021 surgió con fuerza la necesidad de encontrarnos, de vernos ya no a través de una pantalla, sino en persona, para compartir este gozo que es acompañar el encuentro de los niños en su inocencia, en su amor puro, con el Amor de los amores, con el Señor en la Eucaristía”, comentó.

“¡Será maravilloso! Ojalá muchos niños puedan venir, como también los adultos que sientan que pueden comenzar a formar un grupo de adoración eucarística para niños, para que vean que se puede, que es posible, ¡y que vale la pena!”, alentó.

Para mayor información e inscripciones comunicarse: +549 2336493562 (P. Rubén)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5kOuhOrwVMBIQNAOcYX_G4IdzzCV78Sp9IhN0MWyLQ0dBZA/viewform?usp=sf_link

 

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets