El Papa Francisco recibió en audiencia este jueves 8 de septiembre a los nuevos obispos que participan en un curso anual de formación.
Según informó la Santa Sede, el curso anual para la formación de los nuevos obispos, organizado por el Dicasterio para los Obispos, comenzó el pasado 1 de septiembre en Roma.
El seminario está siendo impartido bajo el título “Anunciar el Evangelio en la época del cambio y después de la pandemia: el servicio del obispo” y tiene lugar en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.
Tras la Misa de apertura, presidida por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, se abordaron diversos temas durante las jornadas de trabajo.
Entre estos temas se encuentra el sentido y los horizontes de una Iglesia sinodal; Educación para el liderazgo sinodal; Gestión de crisis con especial atención a los malos tratos o la Iglesia en la sociedad postmoderna después de la pandemia.
En la primera sesión intervinieron, entre otros, varios jefes de diócesis y hoy el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto del Dicasterio para los Obispos, presidió una Misa en la Basílica de San Pedro, tras la cual los participantes fueron recibidos en audiencia por el Santo Padre.
Debido que en años anteriores no ha sido posible organizar el curso por el COVID 19, este año la formación se imparte en dos sesiones: en la primera asistirán 150 obispos y del 12 al 19 de septiembre, de nuevo en el Ateneo Regina Apostolorum, se esperan otros 170.
Ambas sesiones contarán con la presencia de un grupo de obispos dependientes del Dicasterio para las Iglesias Orientales, que continuarán con algunas reuniones organizadas por este Dicasterio.
Publicar un comentario