Piden retirar “ofensivas” imágenes de pareja bailando sobre el altar de una iglesia

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (España) pidió a las autoridades del Gobierno de la Rioja el retiro de las “ofensivas” imágenes de una pareja bailando sobre el altar de una iglesia católica, que hacen parte de un video turístico promocional.

El 15 de septiembre, el Gobierno de la Rioja publicó el video titulado “Eso que sientes es La Rioja”, en el que aparecen casi al inicio, un hombre y una mujer bailando sobre el altar de una iglesia católica.

Según informa Efe y el diario El Debate, el video se grabó con permiso del párroco de la localidad de La Unión, pero sin que lo supiera el Obispado. El sacerdote habría estado presente en la grabación, pero no vio el resultado final.

El video, de poco más de 1 minuto de duración, también muestra distintas escenas de la vida y costumbre de los riojanos.

Contiene además escenas en las que se ve a un hombre vestido con una malla negra y maquillándose; y a una pareja de hombres besándose.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector

“Lamentamos que en el vídeo ‘Eso que sientes es La Rioja’ publicado por el Gobierno de La Rioja para promocionar el turismo en nuestra comunidad, aparezca una pareja de danzadores bailando sobre el altar de un templo parroquial de nuestra diócesis, lo que resulta ofensivo para nuestra religión católica”, indica un comunicado de la Diócesis del 16 de septiembre.

“Pedimos a la autoridad competente del Gobierno de La Rioja la eliminación de esas imágenes que no se corresponden con el respeto que caracteriza al pueblo riojano”, prosigue el texto.

La Diócesis concluye su comunicado indicando que “el incumplimiento de nuestro protocolo para estas actividades por parte de los responsables de dicho vídeo ha provocado este lamentable incidente que esperamos que sea inmediatamente subsanado”.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets