Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 30 de septiembre de 2022

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Vaticano confirma sanción a obispo acusado de abusos y que fue Premio Nobel de la Paz

El Vaticano sancionó al Obispo Carlos Ximenes Belo, de 74 años de edad, acusado de abusos sexuales. El Prelado obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1996. 

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó que la Congregación para la Doctrina de la Fe fue la primera involucrada en el caso en 2019 y le impuso restricciones. 

Dos presuntas víctimas acusan al Obispo Carlos Ximenes Belo de haber abusado de ellos en la década de 1990.

El Papa nombra obispo a un sacerdote hijo de una mujer en proceso de beatificación

El Papa Francisco ha nombrado al P. José María Avendaño Perea como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe (España). 

Su madre Jorja Perea, fallecida en 2015, está en proceso de beatificación y se estudia su posible intercesión en algunos casos de curaciones inexplicables de algunas enfermedades. 

La ordenación episcopal del P. José Avendaño tendrá lugar previsiblemente el próximo 26 de noviembre en la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles.

Eduardo Verástegui: Gobierno “sinvergüenza” de AMLO usa "niños como rehenes”

El actor y activista provida Eduardo Verástegui denunció en su cuenta de Twitter el intento “sinvergüenza” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para liberalizar el aborto y atentar contra los niños en México, a través de tres iniciativas presentadas en el Senado. 

La reforma que pretenden, alerta el activista provida Eduardo Verástegui, promueve el “aborto libre, la impunidad al violador y la sexualización de niñas y niños”. 

Ataque a Catedral de Bogotá: Arzobispado exige respeto a la Iglesia

La Arquidiócesis de Bogotá exigió respeto a los promotores y participantes de las marchas, a raíz del intento de un grupo de feministas de incendiar la catedral durante la manifestación que realizaron el 28 de septiembre a favor del aborto en Colombia. 

A través de un comunicado emitido el jueves 29, la Arquidiócesis señaló que rechazan toda forma de violencia y solicitan a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía.

El Papa Francisco alienta a deportistas a promover una “pedagogía de la paz”

El Papa Francisco exhortó a atletas y representantes del deporte internacional a promover una pedagogía de la paz. Así lo afirmó el Santo Padre este 30 de septiembre al reunirse en el Aula Pablo VI con los participantes de una importante cumbre internacional sobre el deporte organizada por el Vaticano. 

El Pontífice también explicó que la Iglesia cree en el juego y en la actividad deportiva como lugar de encuentro, de formación de valores y de fraternidad.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Adblock test (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets