Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 7 de septiembre de 2022

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Al concluir la Audiencia General del miércoles 7 de septiembre, el Papa Francisco señaló que “hoy estamos viviendo una guerra mundial”, por lo que exclamó: “¡Detengámonos por favor!” El Pontífice encomendó a la Virgen María “las víctimas de toda guerra, especialmente el querido pueblo de Ucrania”.

El Santo Padre dedicó su catequesis a reflexionar sobre la importancia del discernimiento para tomar buenas decisiones.

En Suiza, una teóloga de nombre Monika Schmid, de 65 años, “concelebró” una Misa en la que se despedía tras 37 años de servicio en la parroquia St. Martin. Tras lo ocurrido, el obispo local inició una investigación. Esa ceremonia estuvo presidida por los sacerdotes Josef Regli y Feliz Hunger, en compañía del diácono Stefan Arnold, quien portaba una “estola arcoiris”, según señala kath.ch, la agencia oficial de noticias católicas de Suiza.

Fray Nelson Medina, doctor en Teología Fundamental, advirtió al sacerdote jesuita James Martin que no se puede manipular la Biblia para hacerla “amigable” al lobby LGBT. Días atrás, el P. James Martin publicó un video en Twitter sobre un artículo titulado “Cómo leer la Biblia sobre la homosexualidad”, del biblista Walter Brueggemann, en el que se busca que los gays no tengan miedo a las condenas explícitas de la Biblia a los actos homosexuales.

En la región de Tigray, al norte de Etiopía, la gente está muriendo de hambre y sin medicinas por la guerra entre el Frente de Liberación del Pueblo de Tigray y el gobierno etíope. De acuerdo a Misiones Salesianas, los misioneros están apoyando a los afectados con todo lo que pueden, brindando atención a más de 4 mil familias. En el resto del país también se viven conflictos de etnias, de grupos rebeldes y contra el grupo yihadista Al Shabab.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Adblock test (Why?)