Un desconocido ingresó, robó y profanó el templo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el departamento Masaya, Nicaragua.
De acuerdo a un comunicado de la parroquia, el sábado 9 de octubre varios objetos del “Divino Niño fueron hurtados, así como el collar y los aretes que portaba la imagen de la Inmaculada Concepción de Mara”.
No obstante, destacó la parroquia, “el Sagrario, los vasos sagrados y ornamentos, no fueron dañados, ni sustraídos del templo”.
La parroquia también lamentó que “algunas de las alcancías fueron violentadas a fin de sustraer la limosna que contenía”.
“Entre las más dañadas se encuentran: la del Santísimo, la de la Inmaculada Concepción de Mara y San Judas Tadeo”, indicó.
Además, informó que “se identificaron otros daños en distintos puntos del templo como roperos, nichos, cerraduras, puertas, entre otros”.
El atacante habría salido por la puerta norte del templo, “la cual fue forzada y actualmente se encuentra dañada”. Las autoridades están investigando el caso.
Ante lo sucedido, el templo precisa que “se estará realizando un plan de seguridad”, que “consiste en la instalación de cámaras de seguridad, cambios de cerraduras y candados; para lo cual agradecemos la solidaridad de nuestra feligresía”.
Los actos religiosos se reanudaron el mismo sábado desde las 5:00 p.m. (hora local) y el domingo 10 de octubre se realizó un acto de desagravio en todas las Eucaristías.
Publicar un comentario