El Papa Francisco manifestó su alegría por la inauguración el 20 de octubre del Parque del Encuentro en Santiago del Estero (Argentina), que es muestra de los “pequeños pasos” que se dan “hacia el encuentro”.
El Parque del Encuentro es un espacio interreligioso compuesto por cinco edificios que representan una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.
El atractivo turístico está dirigido a los niños y tiene como objetivo educar para la paz con la intención de que los ayude a comprender la cultura, el arte y la arquitectura de las distintas religiones como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el protestantismo y el budismo.
En ese contexto se leyó un mensaje del Papa Francisco donde expresó que “la noticia de este emprendimiento me alegró”.
“Que en medio de tantos desencuentros, una comunidad tenga el coraje de realizar una cosa así supone coraje, valentía y, sobre todo, deseo de caminar juntos", escribió.
"En medio de esta 'tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas' que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía", agregó.
En el acto participó el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, junto a autoridades locales y representantes de las comunidades musulmanas, judías, evangélicas, budistas y católicas.
Publicar un comentario