El Papa Francisco destacó este 2 de octubre la importancia de los Ángeles Custodios en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.
En el día en que la Iglesia Católica festeja a los Ángeles Custodios, el Santo Padre señaló que “nos ayudan en nuestra vida y nos hacen ver a dónde debemos llegar”.
“Nuestro ángel es el puente cotidiano hacia el encuentro con el Padre”, añadió el Papa.
Los #ÁngelesCustodios nos ayudan en nuestra vida y nos hacen ver a dónde debemos llegar: nuestro ángel es el puente cotidiano hacia el encuentro con el Padre.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 2, 2021
La Iglesia celebra la fiesta de los Ángeles Custodios desde el siglo XVII. Dicha celebración fue instituida por el Papa Clemente X.
La palabra “ángel” proviene del griego antiguo y significa “mensajero”, “el que lleva un encargo”.
La Sagrada Escritura da cuenta de la existencia de los ángeles y cómo, en momentos cruciales de la historia de la salvación, ellos han aparecido con el propósito de llevar a cabo una misión especial dada por Dios. Son creaturas, como nosotros, pero que gozan de una condición particular.
El Catecismo de la Iglesia Católica describe que “los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos, son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra”.
Por su parte, San Agustín dice respecto a ellos que “el nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel”.
Publicar un comentario