Hacia el futuro con Juan Pablo II: Expertos profundizan en su vida y obra en evento virtual

“Hacia el futuro con Juan Pablo II” es el título de la conferencia internacional online que se inicia este viernes y concluirá el domingo 17 de enero, en la que expertos de distintos países analizarán y profundizarán en la vida, el pensamiento y la obra del Papa polaco, en el marco de las celebraciones por los 100 años de su nacimiento.

El evento es gratuito y puede seguirse a través de Youtube.

La idea de la conferencia internacional nació de un grupo de personas de Washington, Lisboa, Roma, Madrid, Cracovia, Varsovia y San Gallen, convencidos “de que la vida, el pensamiento el legado y las obras de Juan Pablo II son buenos para el presente y pueden ser una luz para las generaciones futuras”.

Una nota de la Conferencia Episcopal Polaca precisa que el principal propósito del evento es “compartir la experiencia de compartir la experiencia al descubrir los tesoros del Santo Papa polaco y ofrecer a todos la oportunidad de conocerlo. Por eso, cada día no solo hablarán los expertos sino alguna persona que haya compartido su vida con San Juan Pablo II”.

Cada jornada incluye cuatro intervenciones sobre diversos temas que giran alrededor de tres ejes principales: antropología; familia y sociedad; y vida de la Iglesia y fe. Al final habrá espacio para el diálogo y preguntas.

Entre los ponentes estarán Mons. Livio Melina del Veritas Amoris Foundation Project y de la oficina de pastoral familiar del Patriarcado de Lisboa; el P. José Granados, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II en Roma; el Cardenal Peter Erdo, Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría); George Weigel, autor católico y biógrafo de San Juan Pablo II; el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa; Mons. Paolo Pezzi, Arzobispo de Moscú (Rusia), y una serie de expertos polacos y de otros países de Europa.

Más información, horarios y formas de seguir las conferencias con traducción al inglés e italiano AQUÍ.