Auto de sacerdote se incendia, pero en su interior imagen de San José queda intacta

El automóvil de un sacerdote en Porto Murtinho (Brasil) fue incendiado el 23 de enero por unos desconocidos, pero sorprendentemente la imagen de San José, que se encontraba en su interior, permaneció intacta.

En la madrugada del sábado, el vehículo del párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, P. Matheus Ferreira, estaba estacionado en el condominio donde reside el sacerdote, cuando unos delincuentes ingresaron y usaron gasolina para prender fuego al auto.

Los responsables irrumpieron al condominio por la puerta lateral. Todavía no han sido identificados, pero se encontró un encendedor en la escena del crimen.

La policía militar y el departamento de bomberos siguen en búsqueda de la identidad de los delincuentes, pero la falta de cámaras de seguridad en el lugar ha retrasado la investigación.

Había otros vehículos en el mismo estacionamiento, pero ninguno resultó dañado por el fuego.

Según el sitio web Porto Murinho Notícias, la imagen de San José que estaba en el coche quedó intacta tras el incendio y fue llevada por el cura en visita a los vecinos, para bendecirlos.

El P. Ferreira indicó al sitio web que está seguro que fue San José quién intercedió para que alguien viera el incendio y llamara a los bomberos.

“Tengo certeza absoluta de que San José veló por mí una vez más y no tuvo mayor daño, y está ahí intacto”, agregó.

A través de Facebook, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús expresó la solidaridad de “toda la comunidad Murtinhense” con el P. Ferreira y señaló que estarán juntos en oración para pedir a Dios, junto a la protección de San José y la Virgen María, “que tenga piedad de los ciudadanos que cometieron esta barbarie".

Con motivo del Año de San José convocado por el Papa Francisco, la parroquia realizará actividades para difundir la devoción a este santo. Los miércoles y los 19 de cada mes “se transformarán en un día de celebración en nuestra comunidad”.

La parroquia indicó que cada miércoles los fieles se reunirán a rezar el oficio de San José y cada 19 una comitiva recorrerá las calles de la ciudad.

“En menos de un mes, en un gesto de amor y devoción, la comunidad ha adquirido la imagen de San José y la ha llevado al padre para que la bendiga. Ya son 40 imágenes de San José adquiridas y la intención es que todas las casas católicas tengan una imagen del Glorioso San José, para que la devoción al patriarca de la Iglesia crezca en el transcurso de este año 2021”, agregó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets