Mayoría en Estados Unidos se opone a financiar el aborto con impuestos, revela encuesta

Una nueva encuesta publicada el miércoles 27 de enero reveló que la mayoría de los estadounidenses se opone al uso de sus impuestos para financiar abortos en el país o en el extranjero.

La encuesta fue realizada por la Orden de los Caballeros de Colón junto con el apoyo de Marist Poll, la encuesta nacional de opinión pública operada por el Marist Institute for Public Opinion del Marist College, de New York.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó en un comunicado que “en medio de las duras divisiones políticas en nuestro país, claras mayorías bipartidistas apoyan las restricciones al aborto y no quieren que el dinero de sus impuestos pague el aborto en el extranjero”.

“Nuestras encuestas han demostrado consistentemente durante la última década que las políticas que promueven el aborto pagado por los contribuyentes son polémicas y están fuera de sintonía con la opinión pública estadounidense”, agregó.

Según la nueva encuesta, la gran mayoría de los encuestados (77%) señalaron que “se oponen” o “se oponen firmemente” al uso de los impuestos para pagar los procedimientos de aborto en todo el mundo. Solo el 19% de los encuestados apoyó la financiación pública de abortos en el extranjero.

Además, reveló que la mayoría de los estadounidenses están a favor de importantes restricciones al aborto. Más de las tres cuartas partes de los encuestados (76%) indicaron que quieren que el aborto se prohíba o se limite a los primeros tres meses de embarazo, como máximo.

Mientras tanto, una mayoría más pequeña (58%) de los encuestados se opuso al aborto financiado por los contribuyentes en los Estados Unidos.

La encuesta reveló que varios estadounidenses favorecieron estas restricciones sobre los abortos en el extranjero a pesar de identificarse como “prochoice” (proelección), término usado en Estados Unidos para referirse a quienes favorece el aborto.

Un poco más de la mitad de los encuestados (53%) señalaron que estaban a favor del derecho a decidir, sin embargo, entre este subconjunto, casi seis de cada diez todavía se oponen a usar impuestos para financiar abortos en el extranjero. Y entre los demócratas, la mayoría de ellos (55%) se opuso a financiar los abortos a nivel internacional con impuestos estadounidenses.

En un comunicado, la directora de The Marist Poll, Dra. Barbara Carvalho, afirmó que la encuesta del miércoles muestra un “consenso” entre los estadounidenses sobre las restricciones al aborto.

“Si bien la cantidad de personas que se identifican como ‘provida’ y ‘proelección’ tiende a fluctuar con el debate público, cuando se les da una variedad más amplia de opciones políticas, existe un fuerte consenso entre los estadounidenses sobre el aborto”, agregó. 

La doctora señaló que “los resultados de la encuesta revelan un apoyo a las restricciones al aborto y una aversión al uso de fondos de los contribuyentes para abortos en el extranjero”.

La encuesta se publicó dos días antes de la Marcha por la Vida, que se llevará a cabo el viernes y, debido a la pandemia, se realizará de manera virtual.

Además, se espera que el presidente Joe Biden derogue la Política de la Ciudad de México, permitiendo el financiamiento federal de ONG extranjeras que brinden o promueven abortos fuera del país.

La política, que fue aprobada originalmente por el presidente Ronald Reagan en 1984, ha sido promulgada por todas las administraciones republicanas y anulada por todas las administraciones demócratas desde sus inicios.

Durante la campaña presidencial de 2020, Biden también dijo que derogaría la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal de abortos en Estados Unidos.

Anderson pidió el miércoles “moderación” sobre las políticas a favor del aborto, con el fin de reflejar con mayor precisión los deseos de los estadounidenses que quieren restricciones al aborto.

“El pueblo estadounidense muestra consenso y moderación sobre este tema, y ​​esperamos que nuestros funcionarios electos y políticos presten atención a este llamado a la unidad cuando hay demasiado que nos divide en nuestra política actual”, concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets