Sacerdote pide a responsables de incendiar una iglesia que se arrepientan

El director de Comunicaciones de la Diócesis de Kisii (Kenia), P. Arnold Maronga, llamó a los responsables del ataque a la iglesia St. Monica a arrepentirse y pedir perdón a Dios por su maldad, luego que los desconocidos quemaran el altar, el ambón y las vestimentas litúrgicas.

El P. Maronga confirmó a ACI África – agencia del Grupo ACI – que los culpables, todavía por identificar, irrumpieron la noche del 19 de enero en la iglesia, que se encuentra en el pueblo de Otamba.

El sacerdote señaló que unos jóvenes que regresaban de ver un partido de fútbol se percataron que salía humo de la iglesia, por lo que avisaron sobre el ataque.

“El mantel que cubría el altar estaba completamente quemado. Los pirómanos también tomaron otras vestiduras de la sacristía y las colocaron en el ambón antes de quemarlas”, narró.

Altar luego del ataque a la iglesia St. Monica en Kenia. Créditos: P. Arnold Maronga

El P. Maronga indicó que la policía ha sido notificada sobre el incidente y está investigando el caso.

Además, señaló que el incendio probablemente es el resultado de “algún tipo de radicalización que está ocurriendo en el área, ya que también se han incendiado iglesias de diferentes denominaciones”.

El miércoles 20 de enero, la iglesia de la Comunión Internacional Gracia y las oficinas pertenecientes a los Adventistas del Séptimo Día también fueron incendiadas.

El P. Maronga describió los ataques a las iglesias como “anticristianas” y llamó a los responsables de los crímenes a arrepentirse.

“Lo mejor para quienes quemaron las iglesias es pedirle perdón a Dios y nunca más deben repetir tal acto”, dijo. “Si es posible, deben ir a la iglesia y confesar que son los responsables”, agregó.

Ambón luego del ataque a la iglesia St. Monica en Kenia. Créditos: P. Arnold Maronga

El sacerdote indicó a los fieles de la aldea de Otamba que, “como cristianos, debemos orar por las personas que llevan a cabo los crímenes. Sin oración, no vamos a ninguna parte”.

“Todas las personas, sin importar la religión, deben comprender que estos lugares santos deben ser respetados”, subrayó.

Finalmente, indicó que la iglesia católica afectada está organizando una Misa para “limpiar la iglesia” y señaló que, para evitar futuros ataques similares, se espera que los agentes de seguridad y el gobierno local tengan una reunión con los líderes religiosos y toda la comunidad de Otamba el 26 de enero.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI África.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets