Obispos de Colombia lamentan muerte de ministro de Defensa por COVID-19

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, ocurrido la madrugada de este 26 de enero a causa del coronavirus COVID-19.

“En la esperanza de la resurrección que confiesa la Iglesia Católica, la CEC ofrece oraciones a Dios por el eterno descanso del Dr. Trujillo García, así como por todos los hermanos y hermanas que han fallecido a causa del COVID-19”, expresaron los obispos en su comunicado.

En el texto, emitido este martes, los obispos manifestaron sus condolencias a la viuda de Trujillo García, Alba Lucía Anaya; así como a sus cuatro hijos y demás familiares.

Trujillo García tenía 69 años de edad y desde el 13 de enero estaba internado en el Hospital Militar de Bogotá.

Su deceso fue anunciado por el presidente colombiano Iván Duque. "Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo", dijo el mandatario. Murió "en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19", añadió.

Anteriormente, Carlos Trujillo había ocupado cargos como el de alcalde de Cali y embajador ante la OEA.

En otro comunicado, los obispos colombianos también manifestaron su pésame por la muerte del líder sindical y presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, ocurrida la noche de 25 de enero a causa del COVID-19.

Gómez, de 70 años, falleció en una clínica de Bogotá, donde estaba desde finales de diciembre pasado.

El presidente Duque también expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder sindical.

Según la Universidad Johns Hopkins, especializada en medicina, en Colombia se han registrado más de dos millones de casos de COVID-19, con más de 51.700 fallecidos.