Abortistas piden quitar anuncio provida de bus por considerarlo “ofensivo”

Un anuncio provida en un bus de Gran Sudbury (Canadá) ha provocado quejas entre los promotores del aborto por considerarlo “ofensivo” y “avergonzar” a las mujeres que decidieron acabar con la vida de sus bebés.

La publicidad que pertenece al grupo provida Subdury Right to Life y muestra la frase “toma mi mano no mi vida” junto a la imagen de un bebé, se hizo viral por la publicación de Brittany Tate, una usuaria de redes sociales.

En su mensaje, Tate indicó que está decepcionada del sistema de transporte de la ciudad por permitir que se anuncie ese tipo de mensajes en los buses públicos y resaltó que esta publicidad avergüenza “a las mujeres (podría agregar, mujeres de diferentes situaciones, entornos, orígenes, etc.) por abortos”.

“Considero que es absolutamente inapropiado y de mal gusto que la ciudad haya permitido que esto pase”, agregó.

Tate señaló que los avisos de este tipo deberían eliminarse por ir en contra de la “Ley de Protección del Derecho de la Mujer al Acceso a los Servicios de Aborto”, que prohíbe “'informar a una persona sobre asuntos relacionados con los servicios de aborto, por cualquier medio, incluso oral, escrito o gráfico’ en los zonas específicas de acceso”.

“Como este anuncio está publicado en el autobús de la línea principal que pasa frente al hospital (directamente frente a la sala de emergencias y la entrada principal), y el hospital es una zona de acceso para abortos, ¿no es ilegal?”, cuestionó.

Frente a la demanda, los responsables de la ciudad indicaron al sitio web Sudbury.com que “sus manos están atadas cuando se trata de qué anuncios se pueden aceptar o rechazar” y señalaron que “no respalda a ningún grupo o mensaje en particular que se encuentre en la publicidad en sus bienes”.

“Según la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, la ciudad no puede rechazar o eliminar publicidad, siempre que el contenido del anuncio cumpla con el Código de Estándares Publicitarios. Los residentes que tengan una inquietud con respecto a un anuncio tienen derecho a ponerse en contacto con Advertising Standards Canada para presentar su queja”, agregaron.

Además, resaltaron que “en términos de colocación de publicidad, no se puede garantizar dónde aparecerá un anuncio en un autobús de transporte público”.

“Los vehículos no están asignados a una ruta exclusiva, lo que significa que un autobús puede aparecer en varias partes de la ciudad en rotación regular”, subrayaron.

Esta no es la primera vez que se busca eliminar una publicidad a favor de la vida en Canadá. En 2019, una valla publicitaria fue retirada tras las quejas de activistas proaborto y la decisión de un consejo que determina los estándares de publicidad en el país.

El anuncio, ubicado al lado de la carretera en la ciudad de West Kelowna, decía “nuestro derecho a la vida no depende del lugar” y mostraba la imagen de una mujer adulta sosteniendo a un bebé y la de otra mujer en una etapa avanzada del embarazo.

El aborto es legal en Canadá durante todo el embarazo por cualquier motivo. Este es uno de los pocos países que no tienen restricciones legales sobre el aborto.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets