Comunidad benedictina de Silos, Burgos, en situación “delicada” por la COVID 19

La comunidad benedictina de la Abadía de Santo Domingo de Silos, Burgos, España, se encuentra en una situación “delicada” como consecuencia del positivo por COVID 19 de varios monjes.

En un comunicado difundido por la Abadía se informa de que “varios miembros de nuestra Comunidad han dado positivo en COVID 19. La situación es delicada. Agradecemos mucho la dedicación del personal sanitario, así como las numerosas muestras de apoyo y afecto que estamos recibiendo”.

“Aunque no podemos reunirnos para celebrar juntos la oración cantada, como es propio de nuestra vocación monástica, seguimos unidos en la plegaria individual y en la esperanza cristiana, encomendando a Dios a nuestros hermanos enfermos y a cuantos están sufriendo los efectos de esta terrible pandemia”, finaliza el comunicado.

La Abadía de Silos es una de las más importantes de España debido a su historia y a su peso cultural y espiritual. Su claustro es una de las obras maestras del arte románico español, y los monjes han alcanzado fama mundial por sus esfuerzos para la conservación y revitalización del canto gregoriano.

Aunque las primeras referencias al Monasterio de Silos son del año 954, la actual abadía data del siglo XI tras ser destruido el anterior monasterio por los musulmanes. Fue el monje Santo Domingo Manso, canonizado en 1076, quien levantó el nuevo edificio a partir de 1041.

Desde entonces, la Abadía de Santo Domingo de Silos se ha convertido en un foco espiritual, cultural y político del reino de Castilla.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets